EL CARTAGENA SUFRE, PERO SALVA LA PAPELETA

CON GOL DE ELADY DE PENALTI EN EL MINUTO 81′

Después de muchas jornadas intentándolo y sin conseguir el premio, se consiguió. Delante de los aficionados, delante de los de casa, de los de siempre, de los que apoyan incansablemente. Y es que, después de muchos partidos, por fin se ha ganado en casa, por fin se ha anotado gol en el Cartagonova.

El partido, la verdad, es que fue bastante difícil para el propio equipo local, ya que, el Cádiz B no le puso las cosas tan fáciles. Sufría el equipo albinegro. Pero el Cartagena supo de ir de menos a más, añadiéndole una marcha más al partido. Intentado buscar al ariete argentino que tuvo unas cuantas para hacer gol antes del dichoso minuto 81.

El Cartagena celebrando el gol de la victoria // FOTO: Raúl Velasco

El Cartagena, durante la primera parte, fue el claro dominador del juego, teniendo la posesión del balón, pero no así las oportunidades que eran más para los gaditanos que para los cartageneros. En el minuto 39′ la tuvo el Cartagena. Apunto estuvo de suponer el primero de la tarde si no hubiera sido por el gran despeje que hizo el defensa gaditano en boca de gol. ¡Se rozó el primero! Pero no llegó.

Y gracias a ese acercamiento, el Cartagena arrancó la moto. Puso una marcha más al partido. Y esta idea se vio reflejado en la segunda parte. Y los cambios influyeron. La entrada de Elady, Verza, y William, influyeron en la idea de juego que se vio en toda la segunda parte. De esta forma y con una sexta marcha se llegó al minuto 80′, penalti, y expulsión de Cobo (defensor del Cádiz B por mano y doble amarilla). Y cómo no. Elady Zorrilla transformó el penalti para darle los tres puntos a un Cartagena que necesitaba reaccionar y llevarse los tres puntos del choque, que sufrió pero supo encontrar la luz que faltaba al Estadio Cartagonova.

Deja un comentario